Posicionamiento Web Turístico

Posicionamiento Web Turístico (SEO), Servicios de Consultoría y Asesorías en SEO para empresas y gestores turísticos

Internet es hoy la principal fuente de información en el mundo, y obviamente el turismo no queda ajeno a esta realidad. Evidencia de esto es la cantidad de información y transacciones turísticas que se realizan a través de este medio, producto de que día a día, son más las personas que usan Internet para comprar productos y servicios, y a la hora de buscar información, Internet es la regla.

Si quieres que tu empresa o destino turístico, crezca gracias a Internet, es necesario que tengas presencia y un posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo!

En SEOTurismo ofrecemos servicios de posicionamiento web organico para empresas de turismo, también conocido como “SEO”, para empresas y gestores turísticos en Chile y otros países de Sudamérica. Nos centramos en entregar el mejor servicio de optimización enfocado en el sector turístico, haciendo crecer el trafico web, y con él, tus reservas, ventas y visitas.

Posicionamiento Web Orgánico (SEO) - SEOTurismo.com

Nuestro servicio de posicionamiento web turístico abarca todos los aspectos de la optimización para motores de búsqueda, ya que nuestra metodología se basa en un conjunto de acciones que, como si se tratara de una doctrina, son aplicadas de manera ordenada para conseguir los mejores resultados. Sin embargo, si se desea, se pueden aplicar cada acción por separada, o sólo algunas de ellas, aunque esto significa que los resultados tardaran más en llegar, y probablemente no serán los mejores.

¿Cómo funciona nuestra metodología de posicionamiento online para el turismo?

1.- Conocernos

Ya sea que lo que necesitas es nuestro servicio de asesoría, o sólo nuestra consultoría SEO, la primera acción de nuestra metodología de trabajo es que nos conozcamos, así podremos saber, cuáles son los servicios que ofreces, a que publico te diriges y qué es lo que necesitas. Saber esto sera clave para que podamos entender cual es tu mercado objetivo y cuales son las necesidades de ellos, y así poder definir cómo y en qué te debemos ayudar.

Metodología de asesoría SEO - Conocernos | SEOTurismo.com
2.- Investigación de Keywords

En el marketing tradicional se le conoce como investigación de mercado, pero en este caso, consiste en determinar cuáles son las palabras o frases con las que tu público objetivo busca tus servicios en los motores de búsqueda, o cuales son las palabras con las que podrían llegar posibles clientes a tu sitio. Para nosotros esta es una de las claves del éxito, y por esta razón realizamos esta investigación con mucha seriedad y considerando muchos factores.

Metodología de asesoría SEO - Investigación de palabras clave | SEOTurismo.com
3.- Auditoria SEO

Es un completo análisis de tu sitio web y de la presencia de tu marca en Internet, por lo que además de analizar la estructura y código de tu sitio, se incluyen redes sociales, apariciones en prensa, participación en canales de distribución relevantes, entre otros aspectos. Nuestras auditorias también consideran a tus competidores, definiéndolos y detectando oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas.
Esta auditoria se aplica con el objetivo de conocer todos los antecedentes necesarios para poder generar un plan de optimización, y tiene como resultado un completo informe sobre la situación actual de tu sitio web.

Metodología de asesoría SEO - Auditoria SEO | SEOTurismo.com
4.- Planificación Estratégica

La mejor manera de conseguir algo en la vida, sin dudas, es con un plan. Trabajamos contigo y tu equipo, para desarrollar un plan estratégico que nos permita definir los objetivos deseados y garantizar el logro de estos, considerando que toda planificación debe ser flexible y adaptable a posibles cambios. Así, trazamos una ruta estratégica personalizada y especialmente diseñada para tu empresa o destino.

Metodología de asesoría SEO - Planificación Estratégica | SEOTurismo.com
5.- Optimización SEO On-Page

Consiste en mejorar todos los aspectos internos de tu sitio web, que impiden la correcta indexación por parte de los motores de búsqueda, y todos los aspectos que impiden la satisfacción de tus usuarios. Esta optimización también implica editar el contenido en tu sitio web y si es necesario generarlo. Consideramos como contenido todo el texto de tu sitio, las imágenes, videos, e incluso números de contacto. Trabajamos con las tendencias en SEO, sin usar las prácticas que ya no funcionan, reemplazándolas por nuevas prácticas que responden a las actualizaciones y cambios en los algoritmos de motores de búsqueda.

Metodología de asesoría SEO - Optimización SEO On-Page | SEOTurismo.com
6.- Optimización SEO Off-Page

Consiste en mejorar los aspectos externos del sitio web que influyen directamente en él. Entre estos factores podemos mencionar redes sociales, presencia en directorios locales, presencia en sitios de prensa, y todas las demás apariciones de nuestro sitio en internet. Luego, hacemos estudios de tu competencia para identificar oportunidades y estrechar brechas en la web, como siempre, utilizando las mejores prácticas de la industria.

Metodología de asesoría SEO - Optimización SEO Off-Page | SEOTurismo.com
7.- SEO Local

Son acciones enfocadas en la obtención de tráfico web proveniente de búsquedas locales (ubicaciones), como por ejemplo “alojamiento pucon”. Básicamente se trata de mejorar un sitio web para que sea visible en las búsquedas relacionadas a la ubicación del usuario, donde tu nombre, dirección y teléfono son muy importantes.

Metodología de asesoría SEO - SEO Local | SEOTurismo.com
8.- Analítica Web

Podríamos decir que esto ya no tiene que ver con optimizar tu sitio, ya que consiste en analizar el comportamiento de los usuarios en él. Pero en SEOTurismo consideramos que la analítica es parte importante de una metodología efectiva, por lo que analizamos y diagnosticamos el comportamiento de tus visitas web, entregándote completos informes sobre los logros conseguidos gracias a la optimización y en el caso de ser necesario, proponemos modificaciones para mejorar los resultados.

Metodología de asesoría SEO - Analítica Web | SEOTurismo.com

¿Necesitas SEO para tu Sitio Web?

¿Cómo te llamas? (requerido)


¿Cuál es tu Correo? (requerido)


¿Cuál es tu sitio web? (requerido)


¿Cómo te podemos ayudar?